viernes, 4 de septiembre de 2009

Poema "BOSQUE DEL AGUIL"


Morada del Turpial de suave canto

Del Cardenal y el Azulejo vida

De fuentes cristalinas el remanso

Floresta tropical donde el Canario anida.

En tus parajes se recrea la Golondrina,

Y el Colibrí tornasolado gira

Sobre la flor que colorea el paisaje

Buscando el néctar que su sed mitiga.

Nacer de madreviejas, olor de flora antigua

Fresco sombrío que mi recuerdo inspira

Cuando te hallé con mis primeros pasos

Tejí ilusiones, construí sueños pletóricos de vida

Y en ablución de aquel ritual sagrado

Que la canícula solar obliga

Limpié mi cuerpo, acrisolé mi alma

De mi primer pecado compungida.

Caracolíes añosos y añejos higuerones

Tejen en verde cúpula el follaje

Bosque del Agüil naturaleza viva

Mudo testigo de cotidiana historia

Solar del aborigen, del español oasis

Concierto celestial de aves canoras

Camino hacia la cruz abrazo santo

De Cristo Redentor sobre Aguachica toda.


Oswaldo J. Granados Navarro


No hay comentarios: